https://congresoturismoreligioso.com/wp-content/uploads/2021/03/logo-CATR-espanol-e-ingles-540x200.jpg

Comisión Argentina de Turismo Religioso

La Comisión Argentina de Turismo Religioso (CATR) está integrada por el sector Público (Ministerio de Turismo y Deporte de Argentina, Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina, Ministerios, Secretarías y Direcciones provinciales y municipales); sector Privado (Alojamientos, transportes, gastronomía, parques temáticos y empresas de viajes y turismo especializadas en el segmento desarrollando y comercializando circuitos y excursiones temáticas. Cámaras, Asociaciones y Federaciones empresarias representativas de los distintos sectores turísticos); sector Prensa (comunicación y medios); sector Educativo (Entidades académicas en apoyo a la investigación, docentes y estudiantes; sector Cultura (Arte, museología) y sector Religioso

Nace por iniciativa de la Asociación de Agencias de Viajes de Buenos Aires (AVIABUE) en octubre de 2010. Considerando su desarrollo a nivel nacional, a partir del año 2012 pasa a la jurisdicción de AAAVYT, hoy Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de viajes y turismo (FAEVYT).

Fomenta y auspicia el diálogo interreligioso. Apoya el intercambio profesional en planificación y gestión comercial y la formación de recursos humanos capacitados para atender los requerimientos de la nueva demanda. Colabora en el programa de capacitación “Hospitalidad con el visitante, especialidad turismo religioso” que es coordinado por la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

Contribuye a generar nuevas unidades de negocios en beneficio de toda la actividad turística y de las economías regionales y locales donde se desarrollan circuitos religiosos-culturales.

Participa en eventos temáticos y generales del sector, tanto en Argentina como en el exterior, difundiendo la oferta organizada de itinerarios, actividades y servicios. Organiza y convoca reuniones de trabajo, talleres, jornadas de actualización de atractivos y servicios y encuentros con funcionarios y empresarios del sector turístico de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. 

+ info 

https://congresoturismoreligioso.com/wp-content/uploads/2021/03/banner-religioso-c-inprotur-1150x250.jpg