https://congresoturismoreligioso.com/wp-content/uploads/2019/03/10-300x200.jpg

Comisión Argentina de Turismo Religioso

Nace por iniciativa de AVIABUE, Asociación de Agencias de Viajes de la Ciudad de Buenos Aires y se reúne por primera vez en el marco de la FIT, Feria Internacional de Turismo, en noviembre del año 2010, siendo sus miembros fundadores: Hernán Gómez, Ricardo Sangla, Norberto Grosso, Claudia Boente, Gabriel Fojo, Mónica Carolina Núñez, Emma Rodríguez, Cecilia Rolón, Gustavo Loza y Santiago Cano. 

Tiene como objetivo principal el de difundir y desarrollar el Turismo Religioso en todo el país generando nuevas oportunidades de negocio y la formación especializada de recursos humanos profesionales. Se crea con un criterio abierto de participación, convocando a todos los sectores: empresarial, público en todos sus estamentos (municipal provincial y nacional), académico (institutos y universidades con carrera de turismo), prensa especializada, investigadores independientes y emprendedores.

En su origen, nace con el nombre de Comisión Nacional de Turismo Religioso. Un año después, desde la Secretaría de Turismo de la Nación se solicita cambiar Turismo Religioso por Turismo de la Fe.

Posteriormente y en relación a la creciente participación de especialistas y funcionarios de otros países se cambia la denominación “Nacional” por “Argentina” para diferenciarla claramente.

En diciembre de 2015 se decide recuperar el término de “Turismo Religioso” en concordancia con el criterio de las nuevas autoridades a nivel nacional. Se mantiene dicha denominación hasta la fecha. Con la idea de darle una dinámica federal, la Comisión se reúne regularmente en diferentes ciudades del país: Buenos Aires, Villa de Merlo, Córdoba, Junín de los Andes, Los Toldos, Termas de Río Hondo, Villa Cura Brochero, Catamarca, Tucumán, Salta, San Nicolás, Santiago del Estero, Tandil y Chimpay.

La Comisión Argentina de Turismo Religioso dicta talleres de capacitación a los empresarios en el marco del congreso anual de la Federación Argentina de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT); organiza el Encuentro Argentino de Turismo Religioso y participa de las misiones al exterior con la Cámara Argentina de Turismo (CAT) para promover los circuitos y destinos temáticos.