Encuentro Argentino

https://congresoturismoreligioso.com/wp-content/uploads/2019/02/EATR-logo-300x300.png

Desde sus orígenes en el año 2009, se realiza con un criterio federal e integrador con la participación de organismos públicos, organizaciones empresariales y entidades educativas.

Se ha organizado en varias provincias del país y en todas sus regiones turísticas. Es el único evento de turismo religioso a nivel mundial que se realiza desde hace una década, en forma continuada e ininterrumpida.

PROXIMO ENCUENTRO:

La décima segunda edición del evento se realizará en la ciudad de Alta Gracia, Provincia de Córdoba, el 10 y 11 octubre 2019. Convocado por la Comisión Argentina de Turismo Religioso, el Encuentro será organizado por la Municipalidad de Alta Gracia y Agencia Córdoba Turismo con la coordinación del Prof. Gustavo Loza.

BECA “ENCONTRAR”: se instrumentó en el año 2017 para facilitar la participación de jóvenes estudiantes interesados en el tema.

https://congresoturismoreligioso.com/wp-content/uploads/2019/10/DSC_1564-1024x678.jpg

Alta Gracia, anfitriona de lujo del Encuentro Argentino de Turismo Religioso

Organizado por la Comisión Argentina de Turismo Religioso y la Municipalidad de Alta Gracia a través de su Secretaria de Turismo y Cultura, el evento tuvo lugar en el mítico Cine Teatro Monumental Sierras y contó con la presencia de Hernán Gomez, presidente de la CATR; Julio Bañuelos, presidente de la Agencia Córdoba Turismo; Marcelo García, secretario de la Cámara Argentina de Turismo; Jorge De Nápoli secretario de Promoción Turístico-Cultural de Alta Gracia, quienes tuvieron a cargo la ceremonia de inauguración oficial.

“Las estancias jesuíticas, las procesiones y fiestas en diferentes puntos, el patrimonio arquitectónico e histórico y la presencia del Santo Brochero hacen de Córdoba un destino sin comparación para desarrollo del Turismo Religioso”señaló Julio Bañuelos.

Con un extenso programa y bajo el lema “De lo colonial a lo digital”, se fueron sucediendo enriquecedoras exposiciones que abordaron diferentes temáticas relacionadas al turismo religioso, haciendo del encuentro un espacio enriquecedor para los profesionales, empresarios privados y sector oficial.

Y para continuar con la costumbre de los encuentros, el destino anfitrión ofreció la excursión; en este caso, los residentes optaron por la Gruta de Nuestra Señora de Lourdes y su misterio hallazgo luminoso en la hornacina de la capilla que, sin estar la escultura allí, irradia luz plasmando su corporeidad.

De este modo Alta Gracia demostró excelencia en destinos de turismo religioso y definitiva calidez anfitriona.

 

Fuente: Destino Córdoba